Química



LA INDUSTRIA COSMETOLÓGICA


En un mundo cada vez más dominado por la imagen física, el cuidado de la estética se ha convertido en una de nuestras prioridades. Productos para el pelo, cremas hidratantes, maquillajes, etc. son cosas que nunca faltan en una casa y que se han vuelto imprescindibles para nuestra higiene diaria.

La industria Cosmetológica es una de las industrias más versátiles y rentables del mundo. Estudios de la Ciencia y la Investigación Clínica son frecuentes con esta industria cada vez más importante en la economía actual. Así las cosas, una mejor capacidad de genera mejores servicios mediante la mejora de las propias de la imagen personal, condiciones de salud y sobre todo el bienestar.

Pero con tanto consumismo, muchas veces se olvida que estos artículos pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente.


Hoy en día se ha comprobado que los productos cosméticos convencionales contienen sustancias peligrosas que pueden causar alteraciones en las embarazadas -tales como partos prematuros y malformaciones-, además de enfermedades como cáncer y asma. Esta información ha provocado la preocupación de los consumidores.

Otro factor que hace un tiempo juega en contra de la imagen de los cosméticos convencionales es que muchos cosméticos son probados en animales. Dicha situación genera el rechazo de diversos grupos de tendencia ecológica, que cada día cobran más voz en el entorno actual.

Ante este escenario, la cosmética ecológica ha surgido como la respuesta y hoy es una tendencia que cada año pisa más fuerte, ostentando un crecimiento anual de 20%.



Este interés por cuidar del medio ambiente ha llegado a un importante sector de distribuidores del mundo de la belleza. La cosmética biológica no utiliza ningún principio activo químico que pueda ser nocivo para la salud o para la naturaleza. "En concreto, dentro de los productos biológicos, al menos el 10% de los ingredientes han de obtenerse de la agricultura biológica y el 90% de los componentes deben tener un origen natural", declara Marta Tamayo, especialista en este tipo de cosmética y comercial de Le Secret du Marais.